Somos Ideas Innovadoras

Grandes áreas de América Latina están bajo estrés hídrico debido a los fuertes efectos del cambio climático.

Lamentablemente, estos impactos meteorológicos son cada vez más permanentes que temporales, y los puntos vitales para la existencia humana, como el agua potable, la conservación del suelo y la sostenibilidad de alimentos están en mayor riesgo de desaparecer.

Nuestro equipo en Honduras ha trabajado soluciones de cosecha de lluvia con importantes instituciones que comparten el espíritu de apoyo a las comunidades en las zonas secas, para abastecer de agua que se puede utilizar para el riego agrícola y para uso doméstico. Este trabajo ha estado en vigor durante tres años y se presenta la posibilidad de llegar a más beneficiarios con un sistema de alta calidad, con reservorios de agua confiables fabricados con geomembranas que almacenan grandes volúmenes del preciado líquido y que por sus características proveen el beneficio de facilidad de transporte a zonas remotas.

En Mexichem promovemos y creemos en el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver las necesidades de muchas personas de escasos recursos y bajo acceso al agua. Estoy seguro que nuestras soluciones de cosecha de lluvia son ideas maravillosas con resultados óptimos probados, y que sin duda, llegaremos a otras zonas geográficas en todo el mundo. Nuestro equipo está listo para apoyar estas fascinantes oportunidades.

Víctor Aguilera
Presidente Latin America
Fluent Business Group